La oportunidad que esperabas para trabajar como Policía NacionalLa oportunidad que esperabas para trabajar como Policía Nacional

Con una cifra de casi cuatro millones de desempleados en España, la opción de presentarse a unas oposiciones resulta una atractiva salida para alcanzar la estabilidad laboral y desempeñar tu vocación.

Actualmente las oportunidades que ofrece el Empleo Público son amplias, permitiendo elegir la plaza que se desea según el ámbito y la categoría de preferencia.

Las oposiciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son unas de las más demandadas. Según el último barómetro del CIS la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas son, por ese orden, las instituciones en las que más confían los españoles.

En estos momentos es posible inscribirse para optar a una de las 3.201 plazas que se han convocado para el Cuerpo de Policía Nacional (Escala Básica).

Si tu vocación es ser policía, es una gran oportunidad, por el gran número de plazas convocadas y porque el sistema selectivo es de oposición, solo contará la nota que hayas obtenido en las pruebas. Es decir, es una oposición LIBRE a la que accederán aquellos opositores que obtengan las mejores calificaciones.

Las pruebas obligatorias son tres; una primera de aptitud física, la segunda de conocimientos y ortografía y, por último, una tercera que consta de reconocimiento médico, entrevista personal y test psicotécnicos. Además, hay un ejercicio voluntario de idioma, a elegir entre inglés o francés.
La titulación exigida es la de Bachiller y no hay un límite máximo de edad, puedes presentarte desde los 18 años hasta la edad de jubilación.

Dentro de los Cuerpos de Seguridad hay más opciones y convocatorias, como las plazas de Policía Local para Ayuntamientos de toda España, Guardia Civil, Militar de Tropa, Mossos, Ertzaintza, etc.
Trabajar como Policía, si es lo que más te gusta y representa tu aspiración, te aportará la gratificación de realizar un servicio para la sociedad, además de contar con las ventajas de ser empleado público, como la flexibilidad horaria, la estabilidad laboral y la posibilidad de promocionar a puestos superiores.

Si estás pensado en prepararte unas oposiciones te recomendamos informarte previamente y elegir la que más se ajuste a tus necesidades. En Editorial MAD queremos ayudarte y te asesoraremos según tus preferencias.

No olvides que un ingrediente fundamental en la preparación de oposiciones es la constancia y optimismo. Durante el estudio es importante trabajar en la automotivación, visualizar que alcanzas la meta deseada, la de convertirte en funcionario. Con tu voluntad y los materiales de Editorial MAD, tu sueño de ser policía ¡está más cerca!

No te pierdas toda la actualidad sobre las oposiciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en http://cnp.mad.es

Ver temarios

La oportunidad que esperabas para trabajar como Policía Nacional