Noticias sobre las convocatorias a Policía Nacional29/10/2020 – Policía Nacional Escala Básica 2020: Convocatoria 2.366 plazas

Lista definitiva

En el Boletín Oficial del Estado nº 286, de 29 de octubre de 2020, se publica la relación definitiva de admitidos y excluidos, y se anuncia lugar, fecha y hora de celebración del proceso selectivo para ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional.

El listado podrá consultarse en las páginas web de Policía Nacional, Gobierno y Administración.

Para conocer individualmente cada opositor la fecha, hora y lugar de su examen, deberán consultar la página web de la Policía Nacional, con su DNI y su fecha de nacimiento.

Consulta la relación de sedes para la primera prueba (aptitud física).

Previsión de calendario

El Tribunal Examinador concreta la celebración de las pruebas, tanto física como de conocimiento, ortografía, psicotécnicos y biodata. Además, se comunica una asignación de sedes para la realización de las pruebas físicas en la que el propio Tribunal asignará a cada opositor la sede en que debe realizarla.

La previsión de calendario es la siguiente:

  • Pruebas físicas: desde el 3 de noviembre al 5 de diciembre.
  • Prueba de conocimientos y ortografía: en la primera quincena del mes de enero de 2021.
  • Cuestionario de información biográfica, test de personalidad y test psicotécnicos, con independencia del momento de valoración de los mismos por el Tribunal: durante la segunda quincena de enero.
  • Entrevistas personales y reconocimiento médico: desde los primeros días de febrero hasta su finalización.

Accede al documento


Lista provisional

En el Boletín Oficial del Estado nº 260, de 1 de octubre de 2020, se publica la relación de admitidos y excluidos a la oposición de ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

Podrá consultarse en las páginas web de la Policía Nacional, Ministerio del Interior y Administración Pública; así como en el teléfono 902 150 002.

Para subsanar los defectos que puedan existir en la lista de admitidos, o formular reclamación contra la de excluidos u omitidos, los interesados dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del 2 de octubre de 2020. Las reclamaciones deberán remitirse a la División de Formación y Perfeccionamiento, Avda. de Pío XII, núm. 50, 28071-Madrid.

Más información


Convocatoria

En el Boletín Oficial del Estado nº 232, de 29 de agosto de 2020, se convocan pruebas selectivas de acceso directo para cubrir por oposición libre 2.366 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional. Estas plazas se corresponden a la OPE de Estado 2020

El plazo de presentación de solicitudes es del 31 de agosto al 18 de septiembre de 2020.

El total de plazas queda repartido de la siguiente forma:

  • 1893 plazas de acceso libre.
  • 473 plazas para militares profesionales de Tropa y Marinería con más de cinco años de servicios.

¡Prepara todas las pruebas con MAD!

1. Libros + Acceso GRATIS al Curso Oro
Con ayuda del Curso Oro en la plataforma Campus MAD. Acceso gratis con los códigos de los libros.

Temario + Curso Oro

2. Paquete Ahorro Básico + Acceso GRATIS al Curso Oro
Paquete Básico

3. Paquete Ahorro Plus + Acceso GRATIS al Curso Oro
Paquete Plus

4. Curso online + Tutor + Temario
Cuenta con la ayuda de un tutor especializado. ¡Infórmate!

Curso Tutor

5. Test online
No pares de practicar test de los 41 temas del programa oficial. Incluye 3.600 test comentados y actualizados, 6.000 test de simulacros de examen.

Test online


Convocadas 2366 plazas de Policía Nacional Escala Básica